Desaparecidos 50 defensores contra Peña Colorada

presaEl diputado local del Partido Verde Ecologista, Mariano Trillo, denunció que hay “medio centenar de desaparecidos, sobre todo defensores de derechos humanos” que se han opuesto a la contaminación que genera la empresa minera Peña Colorada en el municipio de Minatitlán y específicamente en la Sierra de Manantlán.
Destacó que el último desaparecido es Celedonio Monroy Prudencio, quien es egresado de la Universidad de Colima, y “quien fue desaparecido precisamente por pelear por su gente”.

CONTAMINACION EXCESIVA

Mariano Trillo denunció que hay contaminación excesiva de Peña Colorada en Minatitlán, por los desechos sólidos de los minerales que están confinando en los sitios conocidos como “Presas de Jales”.
En entrevista para “Noticias y Punto” comentó que él se trasladó hasta los terrenos donde la minera está desechando sus residuos minerales, para comprobar la devastación que generan, y lo más grave que es en la zona de amortiguamiento de la Sierra de Manantlán.
El diputado explicó que Peña Colorada tenía primero una presas de jales, y ahora tiene dos, esta última en la comunidad de El Arrayanal, Minatitlán.
“Es preocupante que hectáreas y hectáreas de bosques de la Sierra de Manantlán estén siendo depredadas. Vamos al lugar de los hechos para que no nos platiquen y hemos recibido las denuncias de la gente”.
“El apetito de esa empresa no tiene límites”.
Destacó que mientras en la ciudad, Peña Colorada se destaca porque da becas, “en la zona donde están haciendo su negocio con el mineral la gente ha sido afectada, hostigada”.
Resaltó que a su recorrido por la zona contaminada llevó personal de la PROFEPA para preparar “los medios de denuncia y mecanismos de defensa de esas tierras si está fuera de los estándares de contaminación y deje de dañar el medio ambiente”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas