Entre más costosa la obra, mayor corrupción de Gobierno: EB

Evangelina“En lo que refiere a la construcción de obras públicas, podemos afirmar que en cuanto más costosa sea la obra, mayor puede ser la corrupción del gobierno”, declaró a ipuntocom.mx, la ingeniera Evangelina Bañuelos Rodríguez, perito valuador en la ciudad de Colima.
En entrevista para “Reflexiones y Punto”, la experta dijo que en general, una obra suntuosa puede inflar los precios al 200%, donde sólo se utiliza el 50% de este porcentaje.
Mencionó que ante esto, la sociedad debe ser más exigente para coartar los caminos de autoridades que se enriquecen de la noche a la mañana, pue se hacen expresó, “prósperos constructores, prósperos profesionistas, cuando sabemos que vivieron en la pobreza o la marginación”.
Para terminar, señaló que muchas viviendas en Colima como en todo México, satisfacen una necesidad; sin embargo, algunas de ellas no tienen características de ser dignas para el desenvolvimiento de una familia o para evitar el paso a los índices de la criminalidad dentro de los hogares.
“Un individuo no se puede desarrollar en 34 metros, una casa de 2 recámaras; muchas gentes tienen nada más la cocina en este espacio, creyendo erróneamente que una familia de 5 integrantes se puede desarrollar cómodamente”, culminó.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas