Derribadas en su totalidad casas de Prados del Sur

yuleni1La diputada local Yulenny Cortés León, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, hizo un recorrido por la colonia Prados del Sur esta mañana, donde hace un par de días con uso de maquinaria pesada muchas de las viviendas fueron derribadas en su totalidad.
Ahí charló con habitantes instalados en las cercanías de las vías del tren, quienes le narraron como, con un mínimo de tiempo, fueron notificados del desalojo y derribe de sus viviendas.
Durante su recorrido en muchas viviendas derribadas se podían ver restos de los bienes de las personas afectadas.
Por otra parte, encargados realizar los trabajos de derribe y limpieza de la zona se negaron a informar quién era el encargado de estas acciones en el lugar. Sólo dejaron en claro que la orden era seguir derribando las casas que ahí se ubicaban.
Los habitantes de esta zona, mostraron conciencia de que se habían instalado en un lugar prohibido y estaban dispuestos a retirarse, pedían tiempo y por supuesto se les tratará dignamente, pues ellos han cumplido, incluso, con pagos de agua y drenaje al municipio. Si tienen obligaciones, decían, debe concederse el derecho a ser, al menos tratados con dignidad.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas