Colima referente nacional de la lucha contra el hambre

Colima (1)El trabajo en conjunto que realizan los tres niveles de Gobierno ha colocado a Colima como referente nacional de la lucha contra el hambre, declaró Rigoberto Salazar Velasco, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado.
Dijo que esta concordancia no ha sucedido en otras entidades de la República, por lo que puntualizó, “es importante reconocer que son 43 dependencias federales, estatales y los mismos municipios, quienes se han dedicado a unir esfuerzos para lograr programas integrales, siempre pensando en el beneficio de la población”.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mencionó que el próximo 30 de Julio se estará visitando el municipio de Tecomán, fecha en la que se dará a conocer el documento donde se específica la operatividad y los recursos económicos que serán otorgados a éste lugar con motivo de la Cruzada contra el Hambre.
“Se espera que a este programa puedan ingresar también los municipios de Armería e Ixtlahuacán; el objetivo de esto es llegar a 5 mil personas en Tecomán y a 20 mil a nivel estatal. Somos el estado que presenta menor número de casos en pobreza extrema, lo que nos brinda condiciones para poder estar entre los 10 municipios inscritos en el programa”, culminó.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas