UNIVERSIDAD VINCULATORIA

La UNIVERSIDAD DE COLIMA, despertó con un movimiento estudiantil a principios de la década de los setentas del siglo pasado, se cimbraron sus estructuras académicas, cuya debilidad era palpable al ofrecer a la juventud un escaso número de carreras profesionales y un sistema educativo muy limitado.
La revolución universitaria llegó con nuevos vientos que refrescaron la mente de los jóvenes y de las nuevas autoridades que de manera conjunta, integraron el primer CONSEJO UNIVERSITARIO PARITARIO. Se abrió y se extendió el campus universitario; el horizonte profesional incorporó nuevas y modernas licenciaturas que en el corto plazo, la calidad y prestigio educativo de la UNIVERSIDAD DE COLIMA fue reconocido a nivel nacional y mundial.
Así se cumplía un ciclo, de universidad popular a universidad autónoma, sin perder su esencia de estar vinculada con los sectores social, empresarial y productivo del estado.
Ahora, al parecer a las nuevas autoridades universitarias se les olvidó esa esencia, esa raíz, esa misión de la Universidad, de ser un puente con la sociedad, de vincular al estudiantado con la comunidad, mediante brigadas asistenciales, asesorías, proyectos productivos, capacitación y muchas más.
La vinculación de estudiantes con su futuro campo laboral permite, que estudiantes de la carrera de Derecho participen con abogados litigantes, que los de contaduría se incorporen con despachos contables, los de ingeniería y arquitectura con empresas constructoras; así, cada disciplina con sus pares en activo.
Se requieren convenios de vinculación a favor del estudiante que le ayude en su formación profesional, teoría y práctica conjugan conocimiento y calidad.
ALMA MATER, UNIVERSIDAD DE COLIMA, no te apartes ni pierdas piso, los reflectores encandilan y no permiten ver la esencia académica. LA LUZ ES CONOCIMIENTO, LA POLITICA NO DEBE OPACARLA.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas