Más de 130 árboles han caído por tormentas este año

arbol_galvan2806En lo que va de este temporal de lluvias, los causes de los arroyos en la entidad han registrado un buen comportamiento, informó a ipuntocom.mx, Enrique Morales Novela, director de Protección Civil en el municipio de Colima, quien dijo que el agua de los ríos ha fluido muy bien, por lo que se han tomado medidas precautorias para evitar taponamientos.
Por otra parte, mencionó que la lluvia de hace dos viernes, complicó las acciones que realiza Protección Civil en cuestión de la limpieza de causes, pues añadió, “en el río Manríquez, Colima y El Tecolotero, tuvimos caída de árboles de gran tamaño. Un solo árbol caído en el Manríquez, ocupo 8 elementos, tres motosierras y la grúa de ayuntamiento para lograr ser extraído del cauce; esta actividad llevó 2 días”.
Indicó que la precipitación extraordinaria de hace casi dos semanas, derribó más de 130 árboles; sin embargo puntualizó, “el trabajo en equipo nos ha permitido tener un buen control en lo que respecta a los arroyos de la ciudad; durante este temporal de lluvias estaremos trabajando para el beneficio de la ciudadanía”, culminó.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas