Recoce ayuntamiento porteño esfuerzos del gobierno estatal por los nuevos vuelos

El delegado de la Secretaría de Turismo en Manzanillo, Jesús Granados Rangel, destacó el esfuerzo que están haciendo el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno; el secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros; la Asociación de Hoteles y Moteles, y la iniciativa privada, para hacer posible que con los nuevos vuelos de Interjet y Volaris, el puerto colimense se convierta en el destino comercial y turístico número uno y más competitivo del país.

Con el reciente inicio de operaciones de ambas aerolíneas con rutas a Tijuana y a la ciudad de México, el delegado de Turismo indicó que esto representa un impacto económico inmediato porque posiciona al puerto manzanillense como un destino completamente competitivo en materia comercial y turística.

“Ahora, tanto el turista como el ejecutivo pueden viajar con estas dos nuevas aerolíneas a una frecuencia increíble y nos da la oportunidad para hacer negocios en Manzanillo y disfrutar turísticamente este destino”, reconoció el titular de la delegación.

Granados Rangel destacó que eso se convierte en dos ventajas importantes para el municipio, ya que el visitante se vuelve ejecutivo y turista a la vez, lo que además potencializa el desarrollo del puerto en México.

“El 55 ó 60 por ciento del destino es comercial, donde los tigres asiáticos tienen su base principal aquí en Manzanillo como la puerta principal de la cuenta del Pacífico y donde Manzanillo está colocado como el número 1 en México en el área de contenedores”, explicó.

A su vez, enfatizó que con la apertura de nuevas aerolíneas se reduce el costo de los vuelos. “Esto es muy bueno porque aumenta la competitividad, aumenta el producto y, por supuesto, el cliente.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas