Escuela de talentos entre 50 mejores del país

escuela_140513Francisco López, director de la secundaria técnica no. 12, mejor conocida como ‘Escuela de Talentos’, informó que están colocados a nivel nacional como una de las mejores 50 instituciones educativa.

La escuela, que inició en noviembre de 2009, está conformada por 300 de los más destacados alumnos de todo el estado de Colima: 150 hombres y 150 mujeres. El objetivo de esta escuela es brindar una educación integral, puesto que la estructura de semi-internado con la que se maneja, permite al alumno desarrollar habilidades creativas y analíticas.

Los niños que integran esta elite educativa son preseleccionados desde la primaria, pues son niños destacados en las pruebas Enlace, el examen de fin de curso y la olimpiada del conocimiento.

Este junio próximo, egresará la segunda generación de alumnos de la Escuela de Talentos. Francisco López destacó que sus alumnos concluyen su ciclo de secundaria con un alto nivel de exigencia en la calidad de la educación que se les imparte, lo que los convierte en un reto para las universidades que se encargaran de continuar con su desarrollo.

Con información de Citlally Vergara.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

  1. rogelio rojas

    esta bien el proyecto de secundaria ,pero despues el siguiente paso se pierde esto se debe continuar, ya se estaria construyendo el edificio para el bachillerato y seria estupendo que se les continuara hasta formar profesionales, ya que estos alumnos tendran altos niveles de conocimientos y valores que podran ayudar a reformar el estado y a MEXICO que tanta falta nos esta haciendo,

Los comentarios están cerrados