Ríos como basureros; tiran hasta salas y colchones

protección civilDe los 9 cauces existentes en el municipio de Colima, se ha extraído una cantidad de 40 toneladas de basura como colchones, puertas de madera y pedazos de aparatos electrónicos.
Declaró a ipuntocom.mx, Enrique Morales Novela, director de Protección Civil en la ciudad de Colima, quien dijo que esta situación resulta ser un problema grave, ya que mencionó que en un año, se recolectan cerca de 12 toneladas de desecho del río Manríquez.
Mientras que en el arroyo Jazmín, las personas tiran continuamente llantas y pedazos de objetos de habitación, lo que proyecta una mala imagen de la ciudad, “pues la contaminación puede apreciarse desde la calle del Lienzo Charro, hasta el mirador de la cumbre 1 y 3”, indicó.
Resaltó la falta de conciencia por parte de la población para mantener limpios los arroyos de la entidad, ya que expresó “a pesar de que esto no parece tener consecuencias, es importante aclarar que la basura que se tira a los arroyos podría represar los causes y provocar eventualidades fatales. Si la gente no nos ayuda a limpiar, que nos ayude no tirando basura”, culminó.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas