Destaca variedad de jamaica “Colima” en producción nacional: Seder

Variedad 4El secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, dio a conocer que la variedad de jamaica denominada como “Colima” sobresale en otros estados donde se ha establecido, gracias al buen rendimiento y características que gustan al mercado que la consume.

Lo anterior se determinó luego de una investigación que se realizó a nivel nacional, en la cual se evaluaron 64 variedades de jamaica de distintos estados de la república, entre ellos Colima.

El titular de la Seder mencionó que en Nayarit, donde se concentra el proyecto, se observó buen rendimiento de la variedad de Colima. Asimismo, dijo que el coordinador en nuestro estado, el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) 148 de Comala, Juan Diego Meza Álvarez, presentó los resultados de dicha investigación, que son muy alentadores.

Destacó que la variedad Colima tiene una productividad cercana a las 2 toneladas por hectárea de cálices secos, lo que representa tres veces más del promedio nacional en la producción de jamaica; destacando su acidez y color, factores importantes en la comercialización, mencionó el funcionario estatal.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas