A aceptar los resultados electorales exhorta el presidente EPN

México.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los candidatos y a los partidos políticos a acatar la decisión que los ciudadanos expresaron en las urnas durante la jornada electoral que vivieron este domingo 14 entidades del país.

Dijo que en toda democracia hay ganadores y perdedores, de ahí que los mexicanos esperan que en los contendientes y sus seguidores prevalezcan la civilidad y el reconocimiento a los resultados.

Por su parte, aseguró que “el Gobierno de la República se pronuncia por el respeto a los resultados y a las determinaciones de las autoridades electorales”.

Señaló que las elecciones del domingo confirman la fortaleza y la vigencia de la democracia mexicana, pero también dejan claro que hay espacios de oportunidad para perfeccionarla, mejorando nuestro marco normativo e institucional.

Ratificó la disposición de su gobierno por continuar el diálogo y los acuerdos con las fuerzas políticas, a fin de concretar las reformas que permitan a México consolidar su democracia y acelerar el desarrollo y el progreso del país.

Con información de SDPnoticias/

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas