Los diputados locales crean la Comisión Especial de Mejora Regulatoria

Los diputados locales aprobaron por unanimidad crear la Comisión Especial de Mejora Regulatoria, en base al convenio firmado entre el Poder Ejecutivo del Estado y la actual Legislatura el pasado 29 de abril de 2013.

El objetivo principal del convenio consiste en establecer las bases de colaboración entre los Poderes locales para instrumentar acciones y mecanismos enfocados a aplicar los principios de la mejora regulatoria en las atribuciones legislativas.

El acuerdo fue presentado por los 25 legisladores locales y leído en tribuna por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, mismo que señala que la función principal de la Comisión Especial de Mejora Regulatoria será realizar un análisis sobre el costo-beneficio de las iniciativas presentadas por los diputados integrantes de la Legislatura, cuando constituyan una carga regulatoria a los habitantes de la entidad.

La Comisión Especial de Mejora Regulatoria quedó integrada por diputados que integran las comisiones de Planeación, Fomento Económico y Turismo, así como por los Presidentes de las Comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales y de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos.

Preside la comisión el tribuno José Antonio Orozco Sandoval.

En ese sentido la nueva comisión quedó integrada de la siguiente manera: José Antonio Orozco Sandoval, presidente; Esperanza Alcaraz Alcaraz, Secretaria; Luis Fernando Antero Valle, Secretario; Arturo García Arias, Vocal, y Oscar Valdovinos Anguiano, Vocal.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas