Seder apoya a productores para que vendan en los Ceresos

Como parte de las acciones de fomento a la comercialización de los productos agropecuarios, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) propició un acercamiento con la empresa iFood, que distribuye alimentos en los Centros de Readaptación Social (Cereso), para que productores locales puedan vender sus productos a la mencionada empresa.

El director de Fomento Comercial y Planeación, Alejandro Bernal Astorga, quien acudió con la representación del titular de Seder, Adalberto Zamarroni Cisneros, se reunió con dicha empresa para determinar cuáles son los requerimientos para que los productores locales puedan acceder a este mercado.

“En SEDER tratamos de fomentar encuentros de negocios entre un ofertante y un demandante; en esta ocasión fue con la empresa iFood, quien ganó la licitación para proveer del servicio de comedores a algunos CERESO. En el caso de Colima, están en Tecomán, Manzanillo y Colima, así como el Centro de Readaptación Social para menores en Tecomán. El interés es que estas empresas tengan proveedores locales, ya que eso proporciona mayor frescura a sus productos, mejora la economía para el estado y representa un mayor ingreso para el productor”, mencionó.

Bernal Astorga manifestó que la empresa tiene interés en comprar sandía, papaya, melón, mango, plátano, melón, duraznos y limón; de granos, café y elote, así como otros productos como huevo, nopal y tamarindo.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas