Mantiene PAN en BC ventaja de 4 puntos con 70% escrutado

kiko_gana_1Francisco “Kiko” Vega, candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática mantiene cuatro puntos porcentuales de ventaja frente a su más cercano competidor, Fernando Castro Trenti, abanderado del Revolucionario Institucional.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Baja California, en un corte a las 11:48, hora local, el candidato de la alianza Unidos por Baja California, Francisco Vega de Lamadrid registra 47.56% de la votación por la gubernatura, al sumar 306 mil 296 sufragios.

En tanto, el abanderado de la alianza Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, capta 281 mil 417 votos, 43.52% por ciento de los votos.

Mientras, el abanderado del partido Movimiento Ciudadano, Felipe Ruanova Zárate, tiene 33 mil 756 votos, 5.2%.

Con diferentes porcentajes de avance en el PREP, las tendencias por las alcaldías de Mexicali y Playas de Rosarito eran a favor de la alianza Unidos por Baja California, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) , de la Revolución Democrática (PRD) , Nueva Alianza y Estatal de Baja California (PEBC) .

Por otra parte, la coalición Compromiso por Baja California, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) , Verde Ecologista de México (PVEM) , del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) iba adelante en los ayuntamientos de Ensenada, Tecate y Tijuana.

Además, de acuerdo con el PREP, la alianza Unidos por Baja California registraba tendencia favorable en las diputaciones locales de los distritos I, III, IV, V y VI de Mexicali, además de los distritos X, XI, XII y XIII de Tijuana.

En cambio, Compromiso por Baja California llevaba la delantera en los distritos II de Mexicali; VII y XVI de Tecate; VIII y IX de Tijuana; XIV y XV de Ensenada, y XVII de Playas de Rosarito.

Con información de Notimex

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas