PREP arroja primeros resultados en los estados

gortPAN aventaja en Nuevo Laredo

El PAN lleva una ventaja considerable en el conteo de votos preeliminares sobre el PRI. Hasta el conteo de las primeras 43 casillas, el PAN aventaja a su oponente más cercano (PRI) por una diferencia de dos a uno y en ocasiones de tres a uno en todas las casillas contabilizadas hasta el momento.

Conforme van llegando los funcionarios de casilla para la entrega de las boletas la tendencia sigue siendo la misma, al menos hasta las 20:38 horas.

por Gaston Monge

Conteo inoperante en Tlaxcala

A tres horas de finalizada la elección, el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (Sarje) en el Instituto Electoral de Tlaxcala, creado por el área de informática del organismo electoral, se mantiene inoperante.

La página consultada ietlax.org.mx hasta el momento no ha arrojado resultados de la jornada, solo se tiene el reporte de la presidencia municipal del municipio de Calpulalpan, donde se da el resultado preliminar de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo el triunfo.

El Sarje fue creado desde hace una década para evitar el gasto que genera el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

por Juana Osorno Xochipa

PREP da ventaja a Gali Fayad en Puebla

Con el 2.33% de las boletas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da ventaja al candidato de la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, por lo que su equipo celebró su virtual triunfo como próximo presidente municipal de la capital.

Hasta el momento Gali Fayad concentra el 49.26% de los votos, frente a 40.88% de su adversario Enrique Agüera Ibáñez de la alianza 5 de Mayo (PRI-PVEM). El candidato del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Ceballos obtiene hasta el momento 3.01%.

por Xóchitl Rangel

PAN-PRD aventaja en Aguascalientes

Con el 9.21 por ciento de las urnas registradas en el Programa de Resultados Preliminares (PREP), la coalición del PAN-PRD aventaja en la contienda por la alcaldía de la capital.

De acuerdo al PREP, el candidato albiceleste, Juan Antonio Martín del Campo, lleva registrados el 39.30 por ciento de las preferencias seguido por el candidato de la coalición PRI-PVEM, Francisco Chávez Rangel con el 35.63 por ciento.

En lo que se refiere a los 18 distritos electorales para los 18 escaños uninominales en el Congreso local, hasta este momento el PRI-PVEM lleva una ventaja en 10, mientras que el PAN-PRD se estaría adjudicando 6 curules y el PT dos.

por Luigi Omar Rivera

PRI aventaja en 18 distritos en Hidalgo

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) en Hidalgo, el PRI mantenía la delantera en los 18 distritos electorales donde se disputan el mismo número de curules al Congreso local de la entidad.

De acuerdo con el PREP, hasta las 20:30 horas el PRI lograba aventajar a los partidos de oposición en los 18 distritos. Resaltan Pachuca I y Pachuca II que actualmente se encuentran en manos de la oposición con la perredista Sandra Ordaz y la panista Yolanda Telleria.

por Dinorath Mota López

Primeros resultados en Sinaloa

En un lento conteo de votos, con el 3.10 % de las casillas computadas, el Programa Preliminar coloca con una ligera ventaja a la coalición PRI-Verde-Panal, en siete alcaldías, en tanto que la alianza PAN-PRD-PT, se mantiene adelante en las presidencias municipales de Angostura, Guasave, Mocorito y Rosario.

En tanto que en los datos preliminares, de sólo catorce de los veinticuatro distritos electorales, en nueve de ellos, el bloque PRI-Verde-Panal lleva una pequeña ventaja, en tanto que la coalision PAN-PRD-PT, le favorecen los cómputos en cinco distritos.

por Javier Cabrera Martínez

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas