Preparan expediente de Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán

México.- El actual gobierno de Michoacán actuará contra el equipo financiero del ex gobernador Leonel Godoy, a quien acusa de pagar casi 40 millones de pesos a una empresa de asesoría financiera, Convem de México, que al parecer no existe.

Así lo revela el diario Reforma, que detalla que dentro del expediente 89/2013-X-1, se acusará a ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas de peculado y abuso de autoridad.

La administración priista indica que no existe registro de dicha empresa en su padrón de proveedores, pero sí siete transferencias millonarias a favor de ésta entre 2009 y 2010, por un monto de 39 millones 725 mil 750 pesos, por servicios de asesoría en la apertura de créditos bancarios.

“Haciendo una búsqueda exhaustiva en los archivos y registros del Padrón de Proveedores de la Administración Estatal, no se localizó a la empresa Convem de México S.A. de C.V. No consta como proveedor del Gobierno del Estado”, señala un oficio expedido por el Comité de Adquisiciones del estado, con fecha del pasado 5 de febrero.

Dentro de las pesquisas de la Procuraduría también se señala que tampoco existen registros de Adulfo Valdez Ruiz, presunto accionista fundador de la firma de asesores.

Con información de SDPnoticias/

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas