Amas de casa contraen Sida por bisexualidad de sus parejas

doctorEn Colima cada vez crece más el número de mujeres que contraen el virus del VIH/Sida a través de sus parejas masculinas que “puertas afuera” se relacionan con otros hombres.
Así, las prácticas bisexuales están siendo un importante factor de riesgo del contagio de VIH/Sida en Colima, pues cada vez más colimenses con parejas heterosexuales se contagian por relaciones con otros varones.
Lo grave es que este factor aumentan las cifras de contagio en mujeres la mayoría de ellas amas de casa, quienes son las más vulnerables en esta cadena, alertó el doctor Armando López López, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
Indicó que en el estado la mayoría de los casos de sida afectan a hombres entre 15 y 54 años, donde están el 83% de los casos en el estado.
Sin embargo, la tendencia indica que “la mujer se está infectando cada vez más rápidamente, es decir, actualmente de 10 casos de VIH/Sida: 8 son en varones y 2 en mujeres, cuando anteriormente eran 9 por 1”.
Las amas de casa son más vulnerables porque no exigen el condón en la práctica de sexo con sus parejas y muchas veces desconocen las relaciones de sus hombres con otros hombres.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

  1. Noé Guerra

    Que pena que un representante del sector salud del estado tenga tan pobre conocimiento de un problema de salud publica tan delicado. Su afirmación es por demás absurda, ignorante, retrograda, sectaria y homofobica. ¿En manos de cada quién estamos?

Los comentarios están cerrados