Se firma convenio de Salud en Coquimatlán

boletin Se formaliza el programa “Comiendo Sano, hacemos la diferencia”  

Reunidos en la sala de cabildo del H. Ayuntamiento, el presidente municipal Chava Fuentes firmo el convenio de colaboración con la Secretaria de Salud del Gobierno Estatal representada por Oscar Ramírez, jefe de la jurisdicción sanitaria no. 1.

El objetivo del programa “Comiendo Sano hacemos la diferencia” es el de implementar estrategias de educación alimentaria en un grupo de 200 mujeres ente los 20 y 59 años de edad, con el fin de que les permita tomar decisiones adecuadas para modificar sus estilos de alimentación diarios.

“En el panorama nacional, la diabetes mellitus es la primer causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres, en nuestro estado, en niños escolares, la prevalencia sumada de sobrepeso mas obesidad resulto arriba del 32% ubicándonos en el lugar numero12 a nivel nacional” señalo la Doctora Cindy Verónica Gracia, quien será la coordinadora de dicho programa en el DIF Municipal.

Con la firma de este convenio, se formalizan las actividades que se venían desarrollando desde el inicio de la administración con personal del DIF municipal, en todas las comunidades de Coquimatlán.

“Es de reconocer el interés que le ha puesto el alcalde al tema de la Salud en su municipio, pero sobre todo el de apostarle a la prevención, pues es la mejor manera de combatir las enfermedades de la población” preciso Oscar Ramírez.

Por su parte, el presidente municipal, agradeció las atenciones prestadas por la Secretaria de Salud para este y demás programas que se han efectuado en el municipio, instándolos a seguir trabajando por la senda de la colaboración.

“Como gobierno debemos de buscar los mecanismos necesarios para aplicar políticas públicas acordes para resolver la problemática social de la ciudadanía, y el tema de la obesidad y la mala alimentación, es un inconveniente de salud que debe ser atacado desde raíz, por eso tenemos que capacitar y orientar a quienes en la casa son los responsables de preparar los alimentos de sus familias” finalizo diciendo Chava Fuentes.

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas