Sin ningún costo AYUNTAMIENTO DE COLIMA OFRECERÁ CURSOS DE VERANO A NIÑOS DE 8 A 12 AÑOS

 Se aprovechará la infraestructura pública para llevar a cabo actividades culturales, educativas y de recreación

FOTOEl Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano a través de la dirección de Cultura, Educación y Deporte, con el objetivo de ofrecer una alternativa de formación artística y recreativa, ofrece sin ningún costo Cursos de Verano 2013, dirigidos a menores de entre 8 y 12 años de edad, en diversos espacios municipales.

            En rueda de prensa, el director de Cultura, Educación y Deporte, José Benítez Ochoa expuso que los cursos tendrán una duración de 3 semanas  cada uno, y los espacios en los que se ofrecerán son,  el auditorio “Miguel de la Madrid Hurtado”, en las bibliotecas de San Francisco, El Tívoli y  Lo de Villa y en  diferentes espacios deportivos.

            Indicó que precisamente se buscaron actividades que puedan enriquecer a los menores en su formación durante este período vacacional y con un horario de 09:00 a 13:00 horas, aproximadamente y con una capacidad de atención para más de mil niños y adolescentes.

            La jefa del área de deportes, Marisol Rubio Urzúa señaló que estarán disponibles 7 Centros Deportivos del Municipio (Placetas Estadio, San Francisco, El Diezmo, La Estancia, Francisco Brun y en la comunidad de Tepames), donde de 09:00 a 12:00 horas, estarán en activación física, y donde incluso tendrán la oportunidad de realizar algunas excursiones a diferentes atractivos turísticos.

            Por su parte, la jefa de Cultura, Yolanda Orozco expuso que el curso de cultura se llevará a cabo en el auditorio municipal “Miguel de la Madrid Hurtado”, con un horario de 09:00 a 13: horas, donde se les estará impartiendo talleres de reciclado, lectura, teatro, fotografía, danza folklórica, bailes polinesios, títeres y activación física.

            Asimismo, dijo que se ofrecerá el tradicional curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, con el propósito fundamental de fomentar la lectura y su comprensión. De igual forma, se tiene prevista una visita a la zona arqueológica de El Chanal.

            En su oportunidad, la regidora Minerva Jiménez Herrera dio a conocer que también se tiene contemplado  el Curso de Verano para Niños y Niñas contra las Adicciones a través del Arte, mediante el cual se estarían promoviendo habilidades artísticas y sicológicas en niñ@s de nivel primaria, que además proveerá  herramientas para fortalecer los factores protectores contra las adicciones y otras problemáticas.

            Estos cursos se llevarán a cabo del 8 de julio al 03 de agosto de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 14:00 horas en las siguientes escuelas: “Profr. Gustavo Alberto Vázquez Montes”, “Benito Juárez”, “Eduardo Zarsa Ocampo”, “Francisco Onésimo Díaz”, Balbino Dávalos” TV y “Victoriano Guzmán” TV, expuso.

            De igual manera, con el fin de intervenir con los padres y madres de l@s menores que asistan a estos cursos en los planteles, se tiene previsto un taller denominado “Comunicación Asertiva”, que se estará efectuando del 16 al 27 de julio en un horario de 18:00 a 20 horas de lunes a viernes, donde se les proporcionarán las herramientas para fortalecer los valores familiares y factores de protección contra el uso de sustancias tóxicas.

            Finalmente, se informó que las inscripciones se encuentran abiertas; en el caso de los cursos de deportes, serán en el Centro Deportivo de la colonia Placetas; de cultura, en el auditorio “Miguel de la Madrid Hurtado”, en la dirección de Cultura, Educación y Deporte, mientras que para los programados en los planteles educativos, ya se llevaron a cabo antes de finalizar el ciclo escolar.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

Los comentarios están cerrados