Limoneros harán plantón en Sagarpa

limonerosCerca de 2,000 productores no han recibido parte de los recursos destinados por el gobierno federal para combatir la plaga del dragón amarillo en el campo colimense.
Declaró a ipuntocom.mx, José Guadalupe García Negrete, líder del Consejo Limonero en el Estado de Colima, quien dijo que faltan más de 80 millones de pesos que el Gobierno del Estado no ha entregado, dinero que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ya depositó para beneficio de los productores, entonces expresó “queremos saber el por qué no se nos ha depositado ese recurso a los productores. Esperamos tener el respaldo de los diputados para que podamos ver y llegar a fondo para saber dónde está el dinero”.
Mencionó que representantes de las diferentes comunidades de productores, han decidido que si el día lunes no se llega a un arreglo para solucionar esta situación, realizarán una manifestación a las afueras de las instalaciones de la Sagarpa, con la finalidad de expresarle al delegado, Carlos Salazar, que los recursos llegaron al gobierno del estado, y éste no se los ha repartido.
“Sagarpa dio 104 millones de pesos aunado a 22millones que vienen en el paquete cadena. De este recurso, muchos no hemos recibido ni un peso”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas