Ahorcan a partidos con reducciones del IEE

raymundo_140513El Presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Raymundo González Saldaña, dijo que la propuesta del Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, de reducir las participaciones que asigna el Instituto Electoral del Estado a los partidos políticos es un intento de ahorcar las finanzas de los partidos de oposición.

González Saldaña dijo que de esta forma se pretende debilitar las formaciones políticas independientes, para intentar convertirlas en partidos satélites del PRI y del Gobierno Estatal, como desafortunadamente ya existen varios en nuestro panorama político de Colima.

“Es claro que con esta medida se le quiere quitar fuerza a una oposición que los tiene preocupados y asustados en vista del proceso electoral del 2015, a consecuencia de los desastrosos resultados de este gobierno de Mario Anguiano que tiene el estado hundido en la inseguridad y al borde de la bancarrota” señaló el líder blanquiazul.

El presidente del PAN en Colima, dijo que en la actualidad su partido está actuando con absoluta austeridad, ya que en el 2014 sufrió una reducción del 16 por ciento en las participaciones federales.

De acuerdo a la página web del instituto Electoral del Estado, para el 2013, se le asignó al PAN un presupuesto superior a los $5 millones 166 mil pesos, de los cuales $4 millones 132 mil pesos corresponden al financiamiento ordinario y un millón ocho mil pesos para actividades específicas del partido.

Con información de Juan Ramón Negrete.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas