Noviazgos adolescentes se vuelven violentos

ClementinaLa violencia es un problema actual que se presenta en el noviazgo de muchos adolescentes radicados en la entidad, pues en ocasiones ésta resulta ser tan sutil que los jóvenes la confunden con la ideología de un amor romántico.
Declaró a ipuntocom.mx, Clementina Nava Pérez, coordinadora de comunicación del Centro de Apoyo a la Mujer (Cam), quien dijo que desafortunadamente el número de casos por esta situación ha aumentado.
Afirmación que justificó, “la hemos corroborado a través de las conversaciones entabladas en talleres con estudiantes de nivel medio básico y superior, quienes nos han compartido actitudes negativas de sus parejas, donde se ve inmersa la violencia”.
Mencionó que esta irregularidad dentro del noviazgo se manifiesta con el abuso físico, emocional, económico o sexual, de un joven hacia una joven, y puede darse desde la primera cita o después de uno o varios años de salir juntos.
Para terminar, exhortó a mujeres y hombres a no permitir este abuso, pues puede tener un grave impacto en la salud física y mental como depresión, aislamiento y bajo rendimiento escolar.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas