Destina Issste 300 mdp de apoyo a damnificados por desastres

El Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, informó que este año se destinarán 300 millones de pesos para atender las necesidades de derechohabientes afectados por las inclemencias meteorológicas, en aquellos municipios que sean declarados como zona de desastre natural por la Secretaría de Gobernación.
En los estados en los que ya existe declaratoria de auxilio a la población como Coahuila, Oaxaca y Quintana Roo, se otorgaron, por conducto de las Delegaciones Estatales del ISSSTE, más de mil 500 formatos de “Préstamos Personales Extraordinarios para Damnificados por Desastres Naturales”, por un monto de 45 millones de pesos, a fin de apoyar a los Trabajadores al Servicio del Estado afectados por los huracanes que han azotado en fechas recientes a estas entidades.
Los apoyos económicos, expresó Lerdo de Tejada, llegarán a los derechohabientes más vulnerables, pues como lo establece la normatividad oficial, serán entregados únicamente con la certificación correspondiente de las áreas de Protección Civil, lo cual garantiza que estos recursos sean utilizados correctamente.
Por otra parte, el Director General del Instituto indicó que el monto de cada préstamo asciende a 30,000 pesos, y se podrá amortizar entre 72 y hasta 115 quincenas, de acuerdo a la capacidad de pago del trabajador; sin importar si el beneficiario tiene adeudos con algún otro tipo de préstamo otorgado por el ISSSTE.
Lo anterior, refirió, es resultado de una política nacional de reacción inmediata ante contingencias ambientales y del compromiso que tiene el ISSSTE de apoyar a quienes más lo necesitan.
Lerdo de Tejada instruyó a todos los Delegados Estatales a estar muy cercanos a los derechohabientes y permanecer alerta de las contingencias, para atender con calidad y calidez a todos los beneficiarios del ISSSTE.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas