TRANSPARENCIA PÚBLICA

Dice un refrán popular “Para lo limpio no se ocupa jabón” y esto se menciona porque el gobierno en sus tres niveles, Federal, Estatal y Municipal tiene la obligación de informar, de transparentar la gestión pública mediante la rendición de cuentas a los ciudadanos, de manera que se pueda evaluar su desempeño.
Un gobierno no puede esconder lo que realiza, ni mucho menos informar lo que le convenga a sus intereses, la ley de acceso a la información lo obliga a abrir la administración al escrutinio público.
Los años han pasado y no se tiene una cultura de transparencia, una cultura de la verdad para conocer las finanzas públicas, su manejo, su asignación y el endeudamiento real de la administración pública, es un derecho que todo ciudadano tiene el saberlo.
En cada período de gobierno al finalizar, se descubre lo que no fue posible conocer durante 3 o 6 años, los que llegan encuentran fraude y corrupción de los que salen, expresidentes y exgobernadores se enriquecen y nadie se dio cuenta. Pasaron de noche.
Por eso, nos preguntamos la ley se cumple o se viola por la misma autoridad.
¿i tú, que piensas?

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas