Kike Rojas contento de que La Petatera ganara concurso

kikeLa Petatera de Villa de Álvarez, obtuvo el primer lugar en el concurso organizado por la Secretaria de Cultura y el Bureau Internacional de Capitales Cultura obteniendo un total de 4 mil 561 votos, seguido los “Chayacates de Ixtlahuacán” que obtuvieron 4 mil 247.
Estos resultados fueron dados a conocer por el propio Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, quien señaló que La Petatera será incluida en la lista representativa del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales, en donde ya se encuentran los tesoros de varios estados de diversos países del mundo.
Por su parte el alcalde de Villa de Álvarez Kike Rojas, comentó estar muy contento y orgulloso de este logro y realmente sorprendido por la respuesta y el apoyo de la gente. El presidente municipal dijo que “La Petarera, es un símbolo villalvarense, lleno de magia, fiesta y tradición, que ahora, ya no solo es de los villalvarenses, o de los colimenses si no de México y del mundo entero, por lo que los habitantes del municipio deben sentirse muy orgullosos”.
Enfatizó que este primer lugar pone a La Petatera en la mira del turista nacional y extranjero ya que el Bureau Internacional de Capitales Cultura promoverá a la plaza de una manera didáctica, pedagógica y lúdica. Y eso abre muchas posibilidades para que el turismo se acerque al municipio de Villa de Álvarez y conozca no sólo a la Petatera, también sus balnearios, gastronomía y zona arqueológica.
Finalmente Kike Rojas, felicitó a los demás concursantes y ganadores y comentó: “esta convocatoria para nombrar a los siete tesoros culturales de Colima, fue útil para dar a conocer al mundo, las bellezas y el talento de nuestro gente y del estado.
“Debemos seguir juntos para que busquemos la manera de dar nuestra mejor cara a toda la gente que nos visita, el colimense es alegre, noble y buen anfitrión por naturaleza, así debemos de preservar nuestra esencia, por el bien de nuestra gente, el turismo y nuestro Colima” finalizó Kike Rojas.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas