México Pierde ante España en la Sub-20

espanamexico2Un gol de último minuto de Jesé le dio a España el pase a cuartos de final del Mundial Sub-20 al derrotar 2-1 a México, en un partido en el que el Tri perdonó varias opciones y terminó por quedar fuera del certamen.

Alfonso González puso al frente a los aztecas con un gol tempranero, pero Derik y Jesé le dieron la vuelta en el segundo tiempo en el estadio Ali Sami Yen Arena, de Estambul.

Inicio ciclónico del Tricolor, con un Javier Abella que desbordó por derecha y sacó un centro a segundo poste que remató Arturo Alfonso González, sobre la carrera, con un zurdazo que dejó sin opciones al portero español, Dani Sotres.

España comenzó a tejer su juego de toques por toda la cancha y, pese a que acaparaba la posesión del balón, el Tri creaba opciones peligrosas con el contragolpe, que los dejó cerca de marcar el segundo.

Raúl López, al minuto 18, no pudo darle dirección a un remate de cabeza, tras un centro de Jesús Corona, aunque las más peligrosas llegaron minutos después, primero con un disparo de Espericueta (31′) que se estrelló en el travesaño y después un tiro del ‘Tecatito’ que desvío el portero ibérico.

Antes del final del primer tiempo, Corona tuvo una nueva llegada, con un disparo que pasó apenas desviado de la puerta de Sotres.

Para el complemento, España se lanzó con todo al frente, pero se topó con la figura de Richard Sánchez, que primero atajó con el pie un disparo de Alcácer al minuto 50 y después un tiro a primer poste de Deulofeu, que buscaba sorprenderlo al 57′.

El ‘Tecatito’ estaba en su tarde. Corona se quedó cerca del segundo al minuto 66 después de una gran jugada con Marco Bueno, en la que recortó a un defensor antes de sacar un disparo que atajó Sotres.

Las fallas mexicanos costaron caro, pues España consiguió el empate al minuto 74, en un tiro de esquina cobrado por Oliver que peinó Denis en primer poste para que Derik entrara sólo y empujara el balón al fondo.

España tomó el dominio del partido y se quedó cerca de irse al frente, con disparos de Denis Suárez y Alcácer que fueron desviados de gran forma por Richard Sánchez, quien se convertía en el héroe tricolor.

Sin embargo, en el último minuto del partido, Jesé comenzó a quitarse hombres por izquierda y sacó un disparo que parecía no llevar mucho peligro, pero alcanzó a desviar Abel Fuentes para cambiar la trayectoria del balón, que se coló al fondo de la meta de Richard Sánchez.

De esta forma se fue el Tricolor, que llegaba como víctima al duelo y que le dio pelea a uno de los equipos favoritos para ganar el certamen. Al equipo de Almaguer le faltó ser ‘matón’ en momentos decisivos y pagó caro.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

2 Comentarios

  1. Sol

    Como ya es historia: “jugamos como nunca, perdimos como siempre”. Que se le va a hacer, ésto es México, falta de decisión y de coraje.

  2. Sol

    Como ya es historia: “jugamos como nunca, perdimos como siempre”. Que se le va a hacer, ésto es México, falta de decisión y coraje.

Los comentarios están cerrados