Más de la verdad, farsa o intriga SEP-SNTE Colima

comisionadosLa información tiene nombre, apellido y adquiere el carácter de oficial, cuando la emite una institución o instancia de Gobierno. Sin embargo, cuando la información no contiene esas características suele calificarse de especulativa y extraoficial, lo cual no le quita interés o carácter público.
Las tres hojas que circulan en la red han causado malestar y enojo en ciertos sectores de la sociedad, porque en ella se refiere al número de maestros colimenses comisionados por la SEP en el SNTE, que en teoría están cobrando sin trabajar.
Ante la incertidumbre de saber si es verdad o es una trama bien armada o cae en la intriga magisterial, la información ésta aparece con nombre y apellido y clave, lo que eleva el grado de inquietud por conocer la verdad.
En el análisis de la información que circula, se encuentra a un educador muy bien pagado, con decir que su ingreso mensual es mayor al del Presidente de México, al del Gobernador y de ahí para abajo:
Así aparece:
1 profesor, supuesto aviador, gana 220 mil pesos.
6 profesores ganan de 150 mil pesos a 200 mil pesos.
14 de 100 a 150 mil pesos.
49 de 50 a 100 mil pesos y
el resto con ingresos menores a 50 mil pesos.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

3 Comentarios

  1. edgar r. s.

    El profesor, el sacerdote y el médico fueron en su momento los ejemplos a seguir en una comunidad, respetarlos y escuchar sus consejos representaba recibir la cultura, el culto y la cura. Hoy en día la pedagogía es aviaduría, el culto pederastia y la cura sin medicina.

  2. cristina ga.

    Un pueblo educado es garantía de progreso, y un sindicato con aviadores es garantía electoral, cobrar sin educar es la filosofía de miles de mentores que han hecho del sindicato el escenario de su vida.

  3. Juan Pérez

    Anilú Salazar, supuesta periodista, usted contribuye dolosamente a ésta información especulativa, no se si por desconocimiento o por consigna, ya revisé esas páginas a las que usted se refiere y usted dolosamente omite en su nota que el salario es TRIMESTRAL y no refleja ningún tipo de descuento de los que por ley se le aplica al salario de los maestros, es decir es el salario “bruto”, como usted comprenderá le hace falta informarse para no publicar falsedades.

Los comentarios están cerrados