Pudor y escasa economía, barreras para la realización de mamografías

mamografíasEl pudor y la falta de recursos económicos siguen siendo barreras que impiden a muchas mujeres realizarse periódicamente el estudio de la mamografía.
Lo anterior fue expresado por más de 15 mujeres radicadas en la ciudad de Colima, quienes a través de un sondeo declararon a ipuntocom.mx, conocer los beneficios que les otorga practicarse este tipo de radiografía; no obstante señalaron:
“Algunas féminas sentimos cierta vergüenza de que un doctor revise nuestros senos; además de tener cierto temor de que el diagnóstico no sea favorable”, indicaron.
Por otra parte, algunas mujeres justificaron no haberse hecho nunca una mamografía por falta de recursos económicos, mala organización de su tiempo libre y la realización de la autoexploración como garantía de salud.
Por otro lado, mujeres que han llevado a la práctica este estudio, exhortaron a la población femenina a realizarse mamografías no sólo cuando existan molestias en las mamas, pues éstas dijeron, “disminuirán la probabilidad de muerte por cáncer o tumores antes de que se desarrollen síntomas o lesiones graves. Recordemos que vale más prevenir que lamentar”.
Como dice una campaña “Tócate o te toca”

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas