Manzanillo a la espera de la tormenta Dalila

tormentaLa depresión tropical 4-E se intensificó a la tormenta tropical Dalila; se localiza a 320 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo y a 385 kilómetros de Acapulco, en Guerrero; se desplaza al Norte a 17 kilómetros por hora (km/h), registra vientos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La amplia circulación del sistema genera potencial de lluvias fuertes a muy fuertes para Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, por lo que se recomienda a la población costera y a la navegación marítima de esos estados extremar precauciones por lluvias de fuertes a muy fuertes, oleaje elevado, inundaciones, deslaves, y vientos fuertes. Así como atender los avisos de Protección Civil de su localidad.
El SMN invita a la población en general a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos especiales y el pronóstico del tiempo a muy corto plazo, en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx.
También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas