Aviadores SEP-SNTE: ¿Verdad o mentira?

aviadoresColima contribuye a los 50 mil comisionados u aviadores que hay en el país con la módica cantidad de aproximadamente 100 “aviadores”, por lo tanto, no es candidato para recibir una medalla al mérito de la holgazanería.
En un DOCUMENTO que circula por la red, internet o en línea, aparecen 100 distinguidos maestros, unos en funciones de representación popular, síndicos, diputados y dirigentes seccionados del SNTE, los cuales gozan de cabal salud y altos ingresos mensuales.
Será verdad, será mentira pero la información que contienen 3 hojas tituladas “COLIMA: RELACIÓN DE TRABAJADORES COMISIONADOS” Primer semestre 2012. Financiamiento FAEB (Fondo de aportación para la educación básica), registra la entidad, el RFC, CURP, nombre, claves y percepciones de cada comisionado.
Analizando esa información encontramos a 100 mentores cuyos ingresos de algunos rebasan los 150 mil pesos mensuales con 6 o 7 claves presupuestales, lo que presupone igual número de plazas y por supuesto un trabajo laboral de 24 horas sin descansar. La función específica de la comisión, según las hojas en comento son: Comisión de seguridad y derechos sociales, comisión fondo de ayuda sindical, colegio de asuntos laborales, coordinación de problemas de pagos entre otras comisiones.
El monto que mensualmente reciben los 100 aviadores alcanza la estupenda cantidad de casi 10 millones de pesos al mes, es decir, 120 millones de pesos al año, que los colimenses aportan para educación de sus hijos, para una educación de calidad y solo reciben la indiferencia con la ausencia de los maestros.
De resultar cierta la información, queda claro que la corrupción en el SNTE es general y la forma de continuar alimentándola se ha vuelto tan descarada y cínica que muy pronto aparecerán los “Capitanes de los aviadores” a desmentir y proferir amenazas a todos los que se deciden a denunciar.
Se espera que pronto aparezca la CRUZADA NACIONAL ¿DÓNDE ESTÁ MI MAESTRO? para terminar con el ausentismo oficial de los mentores comisionados a la Institución AEREO – SNTE línea de aviadores de alto costo.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

4 Comentarios

  1. Abel

    Esa es una de las razones por la que la educación en Colima es cada día peor, jóvenes de secundaria que no saben leer

  2. Juan Pérez

    Es una lástima que haya tanto “periodista” COBARDE Y MENTIROSO que por unos pesos se atreven a difamar escudados en la “libertad de expresión”, yo ya revisé esas páginas y la información que está ahí es clara, lo que se dice en esta nota está COBARDEMENTE tergiversado y amañado

  3. Juan Perez

    Así es Rubí, tan claro como que dice en el encabezado “PRIMER TRIMESTRE 2012”, pero aún así hay DESCABEZADAS que escriben en sus notas que la información es mensual.

Los comentarios están cerrados