Quitó Zentralia estacionamientos para discapacitados

zentraliaEn Plaza Zentralia quitaron la mayoría de estacionamientos para personas con discapacidad, sólo dejaron unos en la parte norte, cuando antes era destacable que tenían bastantes lugares.
“Estaba cumpliendo la plaza, ahora se dan una vuelta por allá y pregunten y vean cuántos lugares tienen. Como hubo un crecimiento de la plaza se eliminaron en la parte sur y poniente y ahora resulta ser que no hay. Hay en la parte norte pero siguen siendo ocupados por personas que no tienen discapacidad”.
Lo anterior lo lamentó el director del Instituto para Personas con Discapacidad (INCODIS), Francisco Pérez Medina, quien en entrevista con “Noticias y Punto” con Anilú Salazar refirió que están en campaña permanente para evitar que personas de manera “irresponsable, de manera ventajosa y alevosa se estacionen en los lugares para discapacitados porque les queda más cerca”.
Resaltó que ya está cubierta la parte de acreditación de personas con discapacidad, hay 2 mil 200 personas acreditadas con tarjetón y 700 con placas, pero falta lograr que se respeten sus lugares”.
“Donde tenemos que llegar es con quienes invaden de manera irresponsable un espacio destinado para alguien que no tiene la misma condición física para llegar a algún lugar”.
Pérez Medina destacó que “no ha habido un sólo caso de falsificación de tarjetones ni placas”.
Hizo hincapié en que “No es nuestro interés que se sancione, pero no cabe duda que hay personas que necesitan que se les reprenda con una multa ejemplar, que es de mil 200 pesos, pero lo ideal sería que respetaran de manera consciente”.
incodis

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas