Desde los 14 se consume tabaco, alcohol y droga en comunidades

tabacoLas adicciones son un problema que han crecido mucho en Colima, y aunque se dijo al iniciar la presente administración estatal que habría un centro de atención para adictos, lo cierto es que nadie sabe si se construyó, dónde está y si hay internos recuperándose en ese sitio, porque ésta fue una promesa de campaña.
La coordinadora del Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo del DIF Municipal de Comala, Lorena Fuentes Velasco, dijo que en algunas comunidades de su municipio el alcoholismo, el tabaquismo y la drogadicción se inician en niños cuyas edades oscilan entre los 14 y 15 años, como se detectó con ese niño de La Caja, fumando tabacos y droga.
Agregó que los principales problemas que orillan a los adolescentes a consumir tabaco, alcohol y droga son la separación de sus padres y malas influencias de amigos, como ocurrió en La Caja, y en Suchitlán se detectó que tanto menores como adultos consumen diariamente alcohol y tabaco, por lo que los grandes ponen el mal ejemplo. Ante ello, expuso, la dependencia a su cargo está tratando de ofrecer pláticas de orientación a padres y tratando de recuperar a menores.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas