Colima ha sido hogar de militares: Cienfuegos

salvadorEl secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que “todo soldado que arriba a la Ciudad de las Palmeras se siente en un paraíso tropical, donde exuberantes paisajes, inmensos kilómetros de litoral y majestuosos volcanes son los principales protagonistas”.
Lo anterior, dijo, en su visita a Colima para presidir el homenaje que le realizó el Congreso del Estado al Ejército Mexicano, en el centenario de su fundación, donde se develó una placa con letras color oro en el muro superior del inmueble.
En su discurso, el jefe militar expresó que Colima por su singular ubicación estrategia, “esta prodigiosa tierra ha sido hogar de militares y el resguardo de sus familias”.
Destacó a militares ilustres colimenses como el general Manuel Alvarez Zamora, importante político y militar y primer gobernador del estado; Eugenio Aviña, dirigente militar y revolucionario maderista que se opusiera al gobierno usurpador de Victoriano Huerta, y el notable político José Silverio Núñez que proclamó la primera Constitución Política del Estado el 16 de octubre de 1857.
Sobre el homenaje al Ejército, resaltó que la lealtad de esta institución “ha sido, es y será la aportación más palpable para el sostenimiento de las instituciones. Compromiso que hoy ratifico en nombre de los hombres y mujeres de armas”.
“La distinción que nos confieren será compartida con cada uno de los generales, jefes, oficiales, cadetes y personal de tropa que en estos momentos están en todas la coordenadas del territorio nacional”.
“Expresiones como esta que hoy nos convoca nos otorga entereza moral y anímica para seguir cumpliendo nuestras labores sustantivas”.
Cienfuegos resaltó que al ser inscrito con letras color oro el Centenario del Ejército Mexicano, este homenaje “adquiere singular significado, la inscripción perpetua el aprecio por sus soldados y reconocimiento a un siglo de lealtad institucional a México”.
Hizo mención que “las tropas desplegadas en todo el territorio y en particular de la de Vigésima Zona Militar tienen el compromiso de actuar cumpliendo siempre priorizando la seguridad y protección del ciudadano”.
Finalmente dijo querer “dejar constancia pública que es un verdadero honor encontrarme con ustedes, en la casa del Poder Legislativo representando con enorme orgullo a los mexicanos y a las mexicanas con uniforme”.
“Gracias por la fina expresión de afecto que nos dispensan, nos comprometemos a honrarla permanentemente”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas