Johnny Depp nos Presenta un Aterrador futuro en “Transcendence”

transcendence-johnny-depp-2014-images*El Actor regresa mañana a nuestras salas de cine con una inquietante cinta de ciencia ficción.

Para Johnny Depp, la tecnología ha llevado al hombre a límites insospechados. Límites beneficiosos, sin duda, pero también oscuros e inciertos. Y el cine, por supuesto, toma esos últimos para hacer ficción interesante y también para cuestionarnos sobre hacia dónde estamos yendo. “Transcendence: identidad virtual” elige esos caminos siempre atractivos de la ciencia ficción; caminos que pintan un futuro inquietante.

“Es un tema fascinante”, explica Johnny Depp, en una entrevista otorgada por la distribuidora del filme. “Y hay mucho que va con esa fascinación, lo que genera un efecto dominó. Fascinación con la idea de la tecnología, y de lo que es capaz de hacer, y de lo lejos que el hombre ha llevado a la tecnología pero también de cómo la tecnología ha llevado lejos al hombre, y de las cosas que somos capaces de hacer a través de la ciencia”, añade el actor.

En el filme, el actor da vida a un científico al que un grupo de terroristas antitecnología dispara. Le dan un mes de vida. Desesperada, su esposa (Rebecca Hall) encuentra una manera de salvarlo: cargar todo su conocimiento en una computadora. Es así que el personaje asume una identidad virtual, potenciada por el poder de Internet. Una identidad que le da una nueva inteligencia y que puede ser muy peligrosa.

“La gente, nueve veces de diez, es informada sobre la tecnología por los medios”, señala Depp. Las personas tienen una tendencia a temer lo desconocido y lo diferente, y si ven cosas como positivas para el futuro de la humanidad, también pueden ver esos cambios como muy negativos. Ahora sabemos que tenemos el poder de volvernos nuestro propio Dios. Eso llamó mi atención y también espero que llame la atención de la audiencia”, complementa.

INTERÉS POR EL CÁSTING
Para Depp, lo que cuenta “Transcendence…” no es algo que podríamos considerar absurdo. “Mucho de lo que ves en la película ocurre ahora. Lo que estamos proponiendo y lo que hacemos en el filme existe desde hace algún tiempo. Cualquier académica, cualquier genio tecnológico con el que hemos hablado ha estado de acuerdo con que la tecnología no es tan descabellada. Es sorprendente y plantea preguntas muy interesantes. De eso trata el filme”, añade.

Además del tema tecnológico –del cual Depp se reconoce, en la vida diaria, un completo ignorante; tanto así que tiene problemas para prender su guitarra eléctrica, como cuenta en la entrevista–, el actor se sintió atraído por la participación de Morgan Freeman en la cinta. “Cuando conocí a Morgan, hace 10 años, nos miramos y nos dijimos: ‘Nunca hemos trabajado juntos. Es algo que deberíamos hacer’. Así que cuando me integré al proyecto y supe que Morgan estaba también involucrado, pensé que era perfecto”, recuerda Depp.

“Morgan es una leyenda. Es una oportunidad de trabajar con los mejores, como Marlon Brando o Faye Dunaway. Morgan está ahí, en ese nivel. Es uno de esos recuerdos que atesoraré para siempre”, complementa.

“Transcendence: identidad virtual” plantea una serie de preguntas. Preguntas que aterran, que inquietan, que hacen que uno tema por el futuro. Eso es lo que hace la buena ciencia ficción.

MÁS DATOS
PRIMER TRABAJO
La cinta marca el debut en la dirección de Wally Pfister, quien era conocido por ser el director de fotografía de confianza de Christopher Nolan.

MUCHA EXPERIENCIA
Depp no tuvo sino palabras de elogio para su director, a quien conoce desde hace un buen tiempo. “Su experiencia en el mundo del cine es tan vasta y variada, y ha cogido tanto conocimiento en todos estos años. Tenía una gran actitud en el set y sabía exactamente lo que quería. Nunca hubiera dicho que se trataba de su primera película como director”, explica el intérprete.

Con información de El Comercio.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas