Entrega Sedesol 586 becas a familias de jornaleros agrícolas

SEDESOL - apoyos a jornaleros 01Lo mejor que podemos dejarle a nuestros hijos es la educación: Carlos Cruz

En gira de trabajo por los municipios de Cuauhtémoc, Armería y Tecomán, el delegado en Colima de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, entregó apoyos de Estímulos a la Permanencia Escolar del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA) por el orden de los 195 mil 359 pesos con lo que se beneficiaron a 354 familias de trabajadores del campo.

En el municipio de Cuauhtémoc se entregaron más de 80 mil pesos para 108 familias de los albergues de El Cóbano, Palmillas, Simón Bolívar, Quesería, El Zedillo y El Trapiche, mientras que en Armería se distribuyeron 64 mil 346 pesos a 118 familias de las colonias Benito Juárez, Rinconcito del Diablo Flor de Coco, El Puertecito, Las Palmas y Lienzo Charro.

Del mismo modo, en el municipio de Tecomán, en las colonias Tuxpan, San José, Díaz Ordaz, Hermanos Leaño, el Bordo y Cofradía de Morelos se entregaron 45 mil 308 pesos a 117 familias; asimismo, para el municipio de Colima recibieron el apoyo 11 familias de las comunidades de Estapilla y Piscila para las que se destinaron cuatro mil 583 pesos.

En su mensaje, el delegado Carlos Cruz indicó que el apoyo que se entrega en beneficio de 586 niños de jornaleros agrícolas es un recurso que deben aprovechar para lograr, como lo han hecho hasta ahora, la permanencia escolar de sus hijos, “lo mejor que podemos dejarle a nuestros hijos es la educación” afirmó.

Agregó que pese a que muchas familias de jornaleros emplean a sus hijos en las tareas agrícolas, el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas brinda estímulos monetarios a sus hijos menores de 18 años que estén inscritos en una institución de educación, secundaria o equivalente con el objetivo de generar un mejor desarrollo y desincentivar el trabajo infantil agrícola.

Además, el funcionario federal Carlos Cruz indicó que este programa impulsa acciones orientadas a generar igualdad de oportunidades que garanticen una vida digna para los jornaleros agrícolas y sus familias.

En la gira de trabajo, el delegado de la Sedesol estuvo acompañado por la Directora de Atención a la Mujer y Grupos Vulnerables del municipio de Cuauhtémoc, María del Socorro Silva Verduzco; los regidores del ayuntamiento, Octavio Tintos Trujillo, Rafaela Valdovinos Solís, Julio César Facio Velasco así como los presidentes de las juntas municipales.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas