Secretario de la Defensa viene a Colima el viernes

salvadorEl próximo viernes 28 de junio estará en Colima el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, para encabezar el homenaje al Ejército Mexicano que rendriá el Congreso del Estado.
El jefe militar develará una placa en oro con motivo del centenario del Ejército Méxicano, garante de la paz y tranquilidad social del país, y por los importantes apoyos que ha brindado a la población ante la presencia de desastres naturales.
Para el evento, se invitaron a más de 100 personalidades, para lo cual se hicieron modificaciones al mismo inmueble del Congreso.
El pasado 30 de mayo, los diputados integrantes de la Quincuagésimo Séptima Legislatura, aprobaron el Acuerdo número 13, mediante el cual acordaron inscribir en letras color oro, en el muro superior derecho del interior del recinto legislativo de esta soberanía, la leyenda: “2013, Centenario del Ejército Mexicano “Honor y Lealtad por México”, mismo que se publicó en el periódico oficial “El Estado de Colima”, el 1 de junio del presente año.
De conformidad a ese acuerdo legislativo, dicho homenaje debería rendirse el próximo jueves 27, en sesión solemne a partir de las 11:00 horas, sin embargo, trascendió que por cuestiones de agenda, el titular de la SEDENA modificará dicho acuerdo, para que el homenaje al Ejército se realice un día después de la fecha originalmente pactada, esto es, el día 28 de junio.
Así, con la asistencia del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, se dará cumplimiento a lo establecido en el artículo tercero del citado acuerdo, donde se puntualizó que a la sesión solemne se invitará a los titulares de los poderes Ejecutivo, Mario Anguiano Moreno; y Judicial, magistrado Rafael García Rincón, así como al secretario de la Defensa Nacional y a los comandantes de la Quinta Región Militar y de la XX Zona Militar.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas