Se Imparte Educación Vial en las escuelas de Coquimatlán

IMG_5624El objetivo es reivindicar la imagen del policía ante la ciudadanía

Debido a la política gubernamental de seguridad que ha venido implementando el presidente de Coquimatlán Chava Fuentes, la dirección municipal de Seguridad Publica ha implementado el Programa de “Educación Vial” en las escuelas del municipio.

En los diferentes niveles de educación, jardín de niños, primaria y secundaria, es donde se han practicado charlas con el alumnado donde se explica el reglamento vial vigente en el municipio, así como la importancia de conocerlo, aplicarlo y respetarlo para una sana convivencia en una sociedad.

También se imparte información referente a la figura del Policía municipal, sobre cuál es la importancia de su función en el desarrollo de una comunidad, y de la labor heroica que en muchas ocasiones realizan con el fin de buscar que prevalezca siempre la seguridad de las familias coquimatlenses.

“Es muy importante que la ciudadanía vea al Policía como un amigo, como servidor publico y como una persona que está para proteger y servir a la misma población, por lo que nosotros en paralelo, venimos trabajando en concientizar y preparar a los elementos policiales sobre la importancia de respetar los derechos humanos” señalo el director de seguridad pública municipal Margarito Martínez.

En lo que va del año, se han dado las platicas en 3 escuelas de preescolar, 10 escuelas de nivel primaria y 4 de secundaria, para un total de 1,525 menores beneficiados.

“Acciones como estas, nos permiten estar más cerca de la ciudadanía y nos ayuda a realizar mejor nuestro trabajo, ya que ha sido una de las indicaciones del presidente municipal Chava Fuentes que siempre será una buena inversión, el de impulsar programas que van enfocados a la cultura y educación de la población” finalizo diciendo Margarito Martínez.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas