Ante el desempleo, Bancos se dan vuelo otorgando tarjetas de crédito

tarjetaDebido al incremento del desempleo, a la crisis que nos agobia y porque la gente quiere dinero fácil, se ha incrementado en un 20 por ciento el número de adquirientes de tarjeta de crédito bancario, siendo que su uso no es una alternativa, sino una forma de que los bancos tengan clientes cautivos, difícil de que se recuperen de sus deudas, intereses y comisiones.
Así lo reconoció Carlos Úrtiz Alcaraz, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (CONDUSEF), quien agregó que en el país hay 24 millones de tarjetas de crédito, que pagan de comisión anual de 200 a 800 pesos cada una solamente por usarla, más intereses, comisiones, intereses moratorios e Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Ante ello recomendó al usuario no tener más de una tarjeta de crédito, porque lo más fácil es endeudarse porque compramos ante la necesidad, pero la necesidad nunca se acaba y la tarjeta se vuelve impagable, además de que los bancos abusan y cometen irregularidades con la clientela, pues en lo que va del año se han presentado ocho mil 500 quejas, y al cerrar 2013 se llegará a cuando menos 18 mil, la mayoría por cargos bancarios no reconocidos. ¿Y quién frena a los bancos de extender tantas tarjetas que la clientela no ha pedido, y quién frena tantos abusos e irregularidades, porque los bancos son tiendas de dinero, y dinero caro? …el pueblo paga.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas