Cerca del 80% de estudiantes muestran apatía por aprender

coronaDentro del nivel educativo, cerca del 80% de los estudiantes muestran apatía por aprender, informó a ipuntocom.mx, Cutberto Ataide Guzmán, subdirector de la secundaria Enrique Corona Morfín, turno vespertino.
Dijo que son los adolescentes de entre 13 y 14 años, quienes buscan pasar el tiempo en las redes sociales, lo que genera “un retroceso en el avance de su formación académica”.
Señaló además que para atacar este problema, en el plantel se realizan reuniones continuas con el personal docente, teniendo como objetivo, implementar estrategias novedosas que motiven al alumnado a aumentar su nivel cognoscitivo.
Por otra parte, puntualizó que el sistema educativo actual, muestra iniciativas interesantes para avanzar en el aprendizaje, resaltando la entrega de equipo electrónico a diversas instituciones para crecer en materia tecnología y vanguardia educativa.
Para terminar, exhortó de manera general a los padres de familia a no considerar los espacios educativos como lugares donde se cuida a los hijos, sino a apreciarlos como escalones que ayudan a dar grandes saltos en el conocimiento.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas