Casa-Hogar Gabilondo Soler, una alternativa para 42 niños albergados

albergueLa Casa-Hogar “Francisco Gabilondo Soler” alberga actualmente a una población de 42 niños de entre los 6 a los 12 años de edad que han sufrido maltrato, violaciones, omisión de cuidado o cuyos padres afrontan alguna situación jurídica, dieron a conocer en una investigación al lugar la psicóloga Martha Chávez Arreola, la encargada de los niños, Griselda Cruz y la cocinera Olivia Hernández Garibay.
Durante un recorrido al lugar por personal de IPUNTOCOM al “Gabilondo Soler” se pudo saber que fue la exgobernadora Griselda Álvarez quien inauguró y entregó este sitio, en ese tiempo para madres trabajadoras, pero hace un par de años apoya a niños que sufren de problemas familiares, para lo cual lo administra la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia del DIF Estatal.
Durante los tres días de investigación no pudimos conocer a la directora de la Casa-Hogar, porque nunca se encontró, quizá por tener el cargo gracias a sus influencias. En cuanto a los niños, se ve que tiene mucha necesidad de abrazos, caricias y besos porque se amontonaban a los investigadores, preguntando si volverían otro día para platicar con ellos. Se constató que muchos padres ver al Gabilondo Soler como basurero de niños, porque poco se preocupan por ellos. Claro, los padres irresponsables sólo se preocupan por ellos, por engendrar, y no por quienes sufren las consecuencias.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas