Jóvenes de Omjuve no somos desobligados

omjuveDesafortunadamente la sociedad colimense no otorga credibilidad a la juventud, pues se ha estigmatizado al joven actual como una persona desobligada, que se inclina a los vicios del alcoholismo y la drogadicción.
Declaró a ipuntocom.mx, Víctor Torres López, presidente de la Organización Mexicana de la Juventud (OMJUVE), quien dijo que esta actitud imprime cierto grado de discriminación a los jóvenes que desean trabajar en la construcción de un mejor país, pues indicó: “nosotros no somos los jóvenes del futuro, sino del presente, ya que cada acción pensada y ejecutada, viene a beneficiar siempre a la población”.
Señaló se tiene previsto impartirán conferencias de sexualidad responsable a estudiantes de 12 y 14 años, pues según comunicó, “en la entidad han aumentado los casos de embarazos prematuros; estamos hablando de un incremento cercano al 39%”.
Informó se han llevado a cabo algunas actividades en beneficio de la comunidad, ya que con motivo del día social del niño, se entregaron más de 1,000 juguetes a infantes de bajos recursos; además de que en lo que va del año se han entregado 20 despensas alimenticias, faltando 80 más por entregar.
Para terminar, puntualizó son una organización que no recibe apoyo económico de ningún organismo gubernamental, lo que en ocasiones limita sus proyectos; sin embargo expresó, “siempre hemos cumplido con nuestras metas, por lo que el próximo mes estaremos entregando el segundo informe de actividades que se han hecho a lo largo del camino”, culminó.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas