SEDUR no ha respondido a petición de maquinaria de Coquimatlán

maquinariaLa Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado (SEDUR), no ha respondido a la petición que personalmente le hizo el alcalde, Salvador Fuentes Aguirre, para que apoye con maquinaria el desazolve de ríos y arroyos que cruzan por la zona poblada y que representan un riesgo ante el temporal de lluvias que ha iniciado, comentó el director del Sistema Municipal de Protección Civil de Coquimatlán, Salvador Montaño Guzmán.
Declaró que hace meses que él hizo la gestión ante la SEDUR para que facilitara maquinaria y se limpiaran las márgenes de ríos y arroyos de la zona urbana, pero no hubo respuesta. Entonces el alcalde Fuentes Aguirre tomó en sus manos la petición y acudió directamente ante las autoridades de la SEDUR para “revivir” la petición, y tampoco hubo respuesta.
Indicó que los puntos críticos de Coquimatlán son los ríos y arroyos que cruzan por las poblaciones de El Algodonal, La Sidra y Pueblo Juárez, cuyos afluentes podrían desbordarse por las fuertes bajadas de agua, por lo que implicaría una responsabilidad para las autoridades municipales, pero también para las estatales por haber tenido conocimiento del problema y no haber hecho nada al respecto. A ver cómo se quita esta responsabilidad la SEDUR, que no tiene voluntad ni sensibilidad para apoyar al pueblo de Colima.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas