Presas: Basilio al 56%, Trojes 33% y Laguna de Amela 54%

amelaEl estado que guardan las presas del Estado al mes de junio de 2013 es de: 56% la presa Basilio Vadillo y 33% la presa Trojes, mientras que el vaso regulador de Laguna de Amela está al 54%, informó el director de la Conagua Colima, José Juan Michel, en entrevista para Noticias y Punto con Anilú Salazar.
A partir de que iniciaron las lluvias comenzará la recarga de estas fuentes de almacenamiento de agua, con lo que está garantizado el abasto para el riego agrícola de este año.
Sin embargo, dijo, los manantiales son los que no se están recargando lo suficiente, y “no podemos descuidar que parte del agua de riego se extrae de manantiales, de los escurrimientos, ahí decirte que sí hay un dato para poder hacer conciencia toda la ciudadanía”.
“Es muy cómodo estar en un estado donde a la hora que quieras le abres a la llave, pero no tenemos que dejar de voltear a ver a los estados del norte, donde sufren tremendas sequías”.
Muchos de los manantiales su agua proviene del Cerro Grande, hay que hacer mucho esfuerzo para poder cuidar esa zona y evitar la tala inmoderada de arboles.
“Los manantiales están diciéndonos qué algo tenemos que hacer para evitar eso. Son efectos de lo que dejamos de hacer”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas