Venta de alcohol y tabaco a menores no para

menoresNo obstante haber leyes y reglamentos que señalan claramente que las ventas de cigarros y bebidas embriagantes deben ser a personas mayores, los establecimientos comerciales incumplen esta norma y venden indiscriminadamente estos productos nocivos a los menores, sin que autoridad alguna ponga orden.
Lo anterior lo señaló la directora de Centros de Integración Juvenil (CIJ), Ma. del Carmen Ayala Gutiérrez, quien agregó que de nada sirve los programas de atención y prevención contra las adicciones uso de productos nocivos como lo hacen los CIJ, si hay venta clandestina y nula vigilancia de los responsables de salvaguardar el orden y hacer que se cumplan las leyes.
Ante ello, manifestó su inconformidad y dijo que no se trata de hacer más leyes y reglamentos que controlen el problema del uso del tabaco, alcohol y droga, sino que se cumplan y se hagan cumplir las que existen, por lo que el problema de los vicios tiende a crecer como bola de nieve, y en ello mucho tienen qué ver nuestras autoridades.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas