Pretenden cobrar estacionamiento en Las Pulgas

Un grupo de comerciantes del mercado Las Pulgas, que domingo a domingo se instala en los terrenos de la Feria de Colima, expresaron su rechazo a medidas que de manera unilateral pretende implementar el dirigente cenopista Óscar Suárez, pues advierten que ello podría repercutir en la disminución de clientes y visitantes.
Señalaron que son varios ya los pagos o cuotas que cubren, como el derecho de piso, baños y a la Unión de Comerciantes que encabeza Óscar Sánchez, por lo que afirmaron no estar de acuerdo con la intención de que se cobre el estacionamiento a los usuarios de Las Pulgas.
En ese sentido, mencionaron que a partir de este domingo, el dirigente cenopista pretende aplicar un cobro de 5 pesos por cada vehículo automotor que ingrese a los estacionamientos de la Feria de Colima, lo que consideraron una medida imprudente y lesiva.
“Además, es una decisión unilateral, pues en una sesión donde expuso esa intención, fue rechazada por mayoría, pues eso nos afectaría con menos clientes, y si de por sí las ventas han disminuido, imagínese cómo nos irá”, precisaron.
Agregaron que desconocen si esa medida del cenopista es con acuerdo del director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado (Iffecol), Agustín Morales Anguiano, pues no han podido dialogar con éste.
“Somos alrededor de mil 200 comerciantes en Las Pulgas, y como 700 adheridos a la Unión de la CNOP, y la mayoría rechazamos que se cobre el estacionamiento… Ya son muchos pesos los que nos quitan, y con ese dinero que se recauda bien podrían mejorar las instalaciones y hasta poner policías, pero ahora nos quieren cargar más la mano”, explicaron.
pulgasFinalmente, advirtieron que procurarán dialogar incluso con el gobernador Mario Anguiano, a fin de que el dirigente cenopista dé marcha atrás en el cobro de 5 pesos por ingresar al estacionamiento, que comenzaría a ser aplicado este domingo.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas