Apoyarán con recursos a jefas de familia

IMG_0715La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Colima (Sedescol), suspendió la entrega de apoyos económicos de $900 pesos a las jefas de familia en situación de pobreza, debido a la austeridad de las finanzas de Gobierno del Estado. Sin embargo, aún ofrecen capacitación para el trabajo, indicó la coordinadora del Programa de Jefas de Familia, Patricia Garibay.

Patricia Garibay explicó que por ley sólo pueden incluir en el padrón de beneficiarias a mujeres que ganan menos de 2 salarios mínimos y que son el único sostén económico de su casa. Las necesidades más solicitadas por las jefas de familia son el empleo y las guarderías para dejar a sus hijos mientras ellas trabajan.

Actualmente son 14 mil jefas de familia, de las 46 mil que existen en la entidad, las que integran el padrón de ayuda y serán ellas las primeras en recibir en Colima el seguro de vida que prometió el presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó que desde 2009 se comenzó a integrar el padrón en todo el estado y en él se canalizan a jefas de familia que acuden a Atención Ciudadana, a giras con el gobernador o que remiten los municipios y viven en zonas marginadas tanto de zona rural como urbana.

Con información de Anilú Salazar.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas