Villanueva propone que desaparezca el ISENCO

villanuevaEl secretario general de la Sección Sexta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Villanueva Gutiérrez, critica pero no propone nada en torno a su propuesta de que desaparezca el Instituto Superior de Educación Normal de Colima (ISENCO), porque solamente genera profesionistas para el desempleo o titulados para el fracaso.
El líder magisterial y representante popular en el Congreso del Estado reconoce que actualmente hay mil 500 maestros bajo contrato, trabajando de profesores o en otras dependencias, menos en la profesión que estudiaron, y así también están por egresar 350 normalistas en Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, en Matemáticas, Español y otras áreas, y no hay plazas para ellos, pero nada dijo de la capacidad que debe tener el SNTE para luchar por plazas para su gremio.
El dirigente de los maestros propuso que desaparezca el ISENCO para no defraudar a profesionistas; sin embargo, no propuso a dónde deben ir esos tres mil 55 estudiantes actuales del ISENCO, los mil 500 trabajadores bajo contrato o en áreas distintas de la educación, y los 350 que están por egresar del Instituto al mercado del desempleo. Tampoco se inconformó de la prueba única a profesionistas en general para obtener plaza de profesor, que tanto daño hace al magisterio. ¿Qué pasa con el diputado Villanueva Gutiérrez?

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

2 Comentarios

  1. Blanca Navarro

    Creo que más que proponer que se cierre el ISENCO, mejor que el SNTE pida a la Secretaria de Educación que despida a todos los maestros que ya están jubilados y que están recontratados para seguir laborando como profesores, a ellos se les paga su jubilación además del sueldo que tienen por su contrato, así mismo que revisen cuantos aviadores existen en la misma Secretaria de Educación y cuantos están trabajando como profesores y no tienen titulo del ISENCO o de Normalista. Creo que esa si sería una buena solución. Y corrección el ISENCO no genera profesionistas para el fracaso ni para el desempleo, las malas políticas administrativas de los gobiernos son las que generan el desempleo, si fuera así entonces usted es un profesionista fracasado porque egreso de la normal de maestros ahora conocida como ISENCO.

  2. Gregorio Torres

    Que imbecil el tipejo ése. por eso estamos como estamos cómo sociedad. ya nomás falta que en las preparatorias los muchachos REBUZNEN! a ver…que el auto te lo arregle el Albañil?? o que tus enfermedades te las cúre el Mecanico?? para dar Clases y enseñar…sólo un maestro TI-TU-LA-DO no un hijo del pariente del compadre del novio del amigo de la esposa del que barre en la escuela. no Mámen!!

Los comentarios están cerrados