2,179 habitantes en zonas de riesgo en el estado

datosHay 561 viviendas en el estado en zonas consideradas de riesgo en cauces federales, en donde habitan un total de 2 mil 179 personas, dio a conocer el director de Conagua, José Juan Michel, en entrevista para Noticias y Punto con Anilú Salazar.
Indicó que el retiro de estas personas Conagua se lo deja a los Ayuntamientos para que sean quienes les procuren una vivienda donde puedan ser reubicados, para no generar un problema social.
De acuerdo a datos de la Conagua, es en Tecomán donde existen más viviendas en los bordes de ríos con 157, donde viven 508 personas; seguido de Manzanillo, con 93 viviendas y 372 personas; Villa de Alvarez con 78 viviendas y 364 personas; Cuauhtémoc con 62 viviendas y 248 personas.
“Ya hay trabajos importantes, los Ayuntamientos están buscando ir reubicando a familias en riesgo; no es algo sencillo, se ocupan terrenos y recursos económicos, porque ellos se arraigan al patrimonio que tienen”, dijo el director.
“Es un trabajo coordinado, nosotros podemos llegar y decir ‘tienes que desalojar’, sin embargo eso genera conflicto social, si nos ponemos en ese parámetro sí vamos a generar un conflicto social porque son más de 2 mil personas”.
José Juan Michel expresó que la Conagua exhorta a los alcaldes “a que nos ayuden, porque a donde recurre una persona con necesidad de vivienda primero es a los ayuntamientos”.
Además, piden que el Ayuntamiento una vez que logre reubicar una familia, busque condiciones de que no vuelva a ponerse ahí otra persona.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas