Sin desazolvar zona de riesgo de La Yerbabuena y La Becerrera

yerbaEstamos en plena temporada de lluvias y no se ha logrado desazolvar las zonas de riesgo de las comunidades de La Becerrera y La Yerbabuena, ya que no hubo presupuesto oportuno, y entonces puede haber bajadas considerables de agua en perjuicio de los habitantes y los campesinos de esos lugares, declaró el director de Protección Civil Municipal de Comala, José Manuel Gutiérrez Plazola.
Recordó que en tiempos del gobernador Fernando Moreno hubo reubicación de habitantes de Barranca del Agua, parte de La Becerrera y La Yerbabuena. pero muchos habitantes no quisieron salir porque temen por sus propiedades y por sus animales, además de que cultivan sus tierras.
Hizo notar, sin embargo, que cuando llegue a plenitud el temporal de lluvias deberá estar desazolvada el 100 por ciento de esta zona, que tiene gran declive o bajada y que por lo tanto, es un riesgo en caso de presentarse aguaceros torrenciales. Dijo que a la fecha se lleva un 40 por ciento de desazolve y estamos en tiempo para terminar al 100 por ciento en la mejoría de esta zona. Esperamos que se logre el proyecto de limpia de esos cauces porque está en riesgo la seguridad de los habitantes.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas