Se realiza Bacheo en las principales carreteras de Coquimatlán

IMG-20130530-00534Gestiones realizadas por el alcalde en la SEDUR rinden frutos.

En días pasados, el presidente municipal de Coquimatlán Chava Fuentes, realizo una visita con el Secretario de Desarrollo Urbano (SEDUR) del gobierno estatal Fernando Moran, donde se gestionaron acciones relacionadas en mejorar las condiciones de las carreteras estatales que se encuentran en el municipio, así como también de los encauses de los ríos.

Con apoyo de la Dirección Municipal de Obras Publicas, se realizo el bacheo de la carretera Coquimatlán – Colima, con lo que se atiende la demanda social de reparar este tramo carretero que provocaba problemas a los automovilistas y así reducir las probabilidades de un accidente.

Actualmente el municipio cuenta con una red carretera de 68 kilómetros, los cuales en su mayoría se encuentran en condiciones no muy apropiadas para tener una circulación vehicular segura. Pues se han encontrado en el abandono por muchos años, como por ejemplo el tramo carretero de Coquimatlán – Pueblo Juárez, el cual tenía ya cerca de los 20 años sin ser atendido para reparaciones.

Y ante la constante solicitud de los habitantes de las comunidades de Pueblo Juarez, La Esperanza y Cruz de Piedra, se logro darle el mantenimiento a la carretera Coquimatlán – Pueblo Juárez que consta de 14 kilómetros. ”La SEDUR nos apoyo con los materiales necesarios para reparar las carreteras, mientras que nosotros como ayuntamiento proporcionamos la mano de obra” señalo el director de obras publicas Sergio Polanco.

Agrego finalmente el Director de Obras Publicas Municipales, que siguen a la espera de que la SEDUR mande la maquinaria correspondiente para hacer trabajos de desazolve en los ríos que cruzan por el municipio, con el fin de estar prevenidos para este temporal de lluvias próximo a darse.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas